top of page

Recomendaciones prácticas para Construir Casas Modernas

Actualizado: 21 ene



Construir Casas Modernas, debe considerarse un proyecto que necesita ser planificado y para ello debe asesorarse con profesionales de la Construcción, Arquitectura, Decoración , Profesionales en el ámbito Legales y Autoridades Locales. Las recomendaciones prácticas para conseguir el objetivo en tiempo y con los recursos disponibles son los siguientes:


- Disponer la documentación del terreno al día y con los permisos respectivos.

- Diseño total del proyecto de la Casa Moderna: elaborados, aprobados y autorizados por el cliente y las autoridades locales. Toma en cuenta que el diseño sea Moderno y estilo de Casas Minimalista.

- Contratar la empresa o equipo de trabajo (Bufete, Ingeniería, servicios básicos y otros) que se encargará del proyecto de Casas Modernas.

- El Presupuesto total tiene que estar disponible para la ejecución del Proyecto, sino tienes el dinero debes de pensar en financiar tu proyecto.

- Los materiales importados deben estar definidos, cotizados y disponibles para la compra respectiva (Por los general son ruta crítica del proyecto).

- Elaborar o exigir a la empresa o colaboradores, un cronograma de ejecución del proyecto para tener definidos los Hitos y la ruta crítica.

- Control y seguimiento de la ejecución del proyecto para tener los controles de cambios.

- Cierre del proyecto de la casa y la actualización de documentación con las autoridades legales y Servicios básicos.


Para disfrutar de las casas Modernas y esté acorde a sus necesidades, se debe de contratar a las personas especializadas en el trabajo y evitar que el proyecto se ejecute a medias o se paralice. Tienes que tomar en cuenta que la inversión que vas a realizar representa entre 10 a 20 años que vivirás en este vivienda.





Elaborado: Ing. Franz Rodríguez C.

133 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page