top of page

Consejos Organización de respaldos, Financiamiento Bancario Casas Modernas!!!

Actualizado: 21 ene


Organizando documentos para crédito Hipotecario Casas Modernas
Organización de documentación para Crédito hipotecario


Hemos visto que en los 12 Tips de para facilitar la compra de Casas Modernas, muchas personas Independientes y Dependientes, quieren adquirir casas modernas, pero no pueden calificar debido a que su información no está organizada o carece de información de respaldo para los bancos y por ende afecta en alcanzar los niveles de ingresos para una solicitud de crédito ( ventas de casas en Santa Cruz Bolivia ).

Para ello debemos diferenciar los tipos de ingresos que adquiere cada solicitante de crédito, entre los solicitantes de créditos hipotecarios que tiene más problemas son los que tienen ingresos como independientes como actividad principal y así también aquellos que tienen ingresos Mixtos es decir como dependiente como actividad principal e independiente como secundaria.



Persona trabajando en la oficina casas modernas
Ingresos Asalariado


Dependiente (Asalariado):

Por lo general la fuente de sus ingresos están respaldadas, pero se necesita tener énfasis en algunas fuentes que tienes que demostrar al banco donde solicites el crédito Hipotecario y te puedan incrementar tu capacidad de pago, son las siguientes:

Sueldo Básico,

Es demostrable con las boletas de pago, certificado de trabajo depósitos Bancarios y extracto de AFP que aporta mensual (30 días de validez) esto varía dependiendo de las políticas de cada Banco.


Bonos o Comisiones,

Estos bonos tienen que estar justificado con extracto bancario, certificación de la empresa y por lo general los bancos lo piden de un año a 6 meses.


Ingresos por alquiler Inmuebles,

Son ingresos extras que pueden percibir puede ser justificado por depósitos bancarios, contrato de alquiler, el inmueble tiene que estar a nombre del solicitante del crédito para ser validado y en caso de que emita factura presentar el formulario 200 y 400.


Ingresos por alquiler de vehículos,

Para justificar debes de ser propietario, Ruat y últimos impuestos, en caso de que trabaje en un móvil con certificación o Uber un registro de los ingresos (dependerá de cada banco).

Mientras justifiques todos tus ingresos, mejorará tu capacidad de Pago y así podrás tener mayor opción a adquirir las casas modernas que estas buscando.

Mientras justifiques todos tus ingresos, mejorará tu capacidad de endeudamiento y así podrás tener mayor opción a comprar las casas modernas que estas buscando (venta de Casas en Santa Cruz Bolivia).





Independiente, con Negocio propio o emprendedores informales adquirir Casas Modernas:


Para este tipo de clientes, se tiene que tomar en cuenta que los bancos tienen que calcular el tamaño de empresa el cual se calcula mediante patrimonio, ventas brutas y el número de empleados, si eres microcrédito, puedes presentar información informal, de ser tu tamaño de empresa pequeña, mediana o gran empresa deberás presentar tus estados financieros Fiscales.

Si el tamaño de empresa es Microcrédito, la documentación que se debe presentar a los bancos, se debe de organizar de la siguiente manera:

  • C.I. vigente del solicitante y cónyuge.

  • Aviso de cobranza de CRE del domicilio y Negocio

  • Fotocopia del NIT del negocio ((2 años mínimo antigüedad del Negocio) o un documento que respalde la antigüedad y propiedad de tu negocio.

  • Fotocopia de los pagos de impuestos ( form. 200 y 400 )del NIT si facturas, de los últimos 6 meses

  • Plan de pagos y boletas de cancelación de deudas en el Sistema Financiero (ASFI).

  • Extracto del crédito (nueva solicitud por pandemia).

  • Deudas a terceros, respaldada con contratos.

  • Fotocopias de respaldos Patrimoniales (Inmuebles y Vehículos), Alodial actualizado o Impuesto 2019.

  • Detalle de inventario a la fecha de presentación de la solicitud de crédito de productos comercializados y activos fijos del negocio.

- Costo Unitario.

- Cantidades en Stock.

  • Documentación de Respaldo de los Ingresos o gastos: ( últimos 6 meses)

1. Recibos, facturas, notas, libro de anotaciones o pólizas de importación

2. proformas de compras en general.

3. Reporte de su sistema.

4. Contratos.

5. Transferencias, nacionales o internacionales.

6. Extracto bancario.

7. Certificaciones o extractos de compras


  • Documento de intención de compra o contrato privado, que consigne el valor real de la casas Modernas a financiar.

Esta documentación que entregarás al banco donde estás gestionando tu crédito de vivienda, mientras más respaldada esté mayor será la probabilidad que tu crédito sea aprobado. Por lo general un Microcrédito de vivienda tarda en procesarse entre 45 a 60 días dependiendo de la complejidad del negocio u organización de la información.

Es por este motivo que hemos puesto mayor énfasis a que los emprendedores no formales puedan organizar la información para que el oficial a cargo elaborare la operación crediticia en menos tiempo del estipulado para acceder al crédito de las Casas Modernas que siempre has soñado (venta de casas en Santa Cruz Bolivia).



Video del Evento de Consejos de Organización de respaldos, Financiamiento de Casas Moderna, transmitido en vivo el 31-07-20 9:00 am




Elaborado Ing. Franz Rodríguez C.

99 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page