top of page

Asesoramiento Inmobiliario para Compra de Casas Modernas

Actualizado: 21 ene





Las inmobiliarias cumplen funciones cotidianas como el cobro de los contratos de arrendamiento, venta de Casas en Santa Cruz Bolivia y Anticresis, las comisiones por cada transacción y los servicios de gestión. Además, se actualizan las ofertas y se organizan las agendas para concretar visitas a las Casas Modernas.


Una vez que se ingresa una nueva propiedad, los ejecutivos constatan el estado de los inmuebles, su situación financiera, para explorar sus virtudes y confeccionar los anuncios, con propuestas claras y atractivas, para comenzar la publicidad de los mismos.

Cuando los interesados llegan a la Inmobiliaria, los agentes atienden sus requerimientos y buscan las mejores opciones para satisfacer sus necesidades. Luego se concretan visitas y se auditan los papeles necesarios para confeccionar el contrato y cerrar la transacción, en constante contacto con ambas partes.

La intermediación no se agota en la firma del contrato sino que se fideliza el vínculo con los clientes.

QUE ES UNA INMOBILIARIA?


Una inmobiliaria es una empresa o sociedad establecida que se dedicada a la administración, intermediación, promoción y gestión para compra, venta de casas en Santa Cruz, arriendo, Anticresis de propiedades, tales como Casas Modernas, departamentos, oficinas, locales, entre otros. Generalmente un comprador y un vendedor se ponen en contacto con nosotros para entrar en las negociaciones correspondientes.




PORQUE CONTRATAR UNA EMPRESA DE BIENES RAÍCES?


Porque comprar un inmueble, “la casa de tus sueños “, “Una Casa Moderna” donde vas a vivir o el inmueble que será el lugar donde emprenderás un negocio, implica una inversión bastante fuerte, es un compromiso por 20, o 30 años si compras con el banco, es tu patrimonio o muchas veces la única inversión para toda la vida.


Esta inversión no puede ser tomada a la ligera, no puede correr ningún Riesgo, como ser mal invertida o pérdida. La expectativa de todos es que esta inversión gane plusvalía para que en un futuro esta pueda generar ganancias

Santa cruz es una ciudad muy grande en constante crecimiento, y las inversiones que se hacen de forma inteligente, ganan buenos ingresos.


Por esa razón la experiencia de la Inmobiliaria en el Área es muy importante,

porque brinda la seguridad a la hora de comprar o vender el inmueble, ya que no solo tiene tiene el respaldo legal que verifica la existencia y estado del mismo a la hora de comprar, sino que también facilita la gestión de créditos en caso de ser necesario, maneja precios de inmuebles en tiempo real, brinda diferentes opciones que se acomodan al presupuesto y necesidades de cada cliente.


Que servicio damos?

Los Servicios son Intermediación, Asesoramiento, Gestión promoción de inmuebles para su posterior de compra, Venta de Casas en Santa Cruz Bolivia, Alquiler o Anticresis en tiempo real de manera rápida y eficiente, tratando de satisfacer las necesidades nuestros Clientes.


Que pasos seguir para comprar una Casa moderna, con asesoramiento de una inmobiliaria?


1.- Buscar la Empresa inmobiliaria y/o agente de confianza para consultar sobre el tema.


2.- Ver el presupuesto para la compra, ya sea al contado o con financiamiento.


3.- En caso de ser con financiamiento contar con la orientación básica sobre los requisitos y montos al cual pueden acceder según sus fuentes de ingreso (Consulta al Banco).

Este es un tema muy importante porque muchas personas buscan casas sin tener una idea clara de a qué monto pueden acceder con el banco, por esa razón pierden su tiempo y hacen perder el tiempo al vendedor.

En caso de no tener ese conocimiento, consultar a la inmobiliaria para que esta derive con un agente del banco que evalúe su capacidad de pago.


4.- Una vez contactado el agente inmobiliario, y teniendo claro el presupuesto para la compra, el cliente debe dar una explicación clara sobre su requerimiento de inmueble, detallando sus necesidades básicas, para que el agente Identifique las mejores opciones que se acomoden a su presupuesto.


5.- Cuando se habla de Casas Modernas, el agente debe ver que esta cuente de con servicios básicos como agua potable, luz, alcantarillado, acceso a wifi, gas domiciliario, de preferencia Pavimento.

Una Casa cuenta con una construcción de primera, buena orientación ventilación esta es funcional y optimiza todos sus espacios, es segura, tiene buena ubicación y fácil acceso.


6.- El agente debe buscar 2 o 3 opciones que se acomoden a las necesidades del cliente con todas las especificaciones puestas en el punto 5, que cuente con la documentación en orden, para que el cliente vea valore y elija la mejor opción que se acomode a sus sueños.


7.- Una vez Elegida la casa, cerrando en el precio establecido, se efectiviza la venta de casa en Santa Cruz Bolivia, para posteriormente dirigirse a la parte legal de la Inmobiliaria donde se elaborará el contrato que será llevado a una Notaría con toda la documentación del inmueble (previa revisión de abogados), en la que ambas partes tanto comprador y vendedor deben dirigirse con sus respectivos documentos de identidad acordando previamente la modalidad de pago.


8.- Ya firmada la transferencia, y hecho el pago el agente hace la entrega oficial de la casa al nuevo dueño, con un apretón de mano, y una sonrisa en la cara deseándole muchas bendiciones en su nuevo hogar.



COMO ES EL ASESORAMIENTO?


El asesoramiento es personalizado según la necesidad de cada cliente, como santa cruz es una ciudad muy grande hace que el tema de compras sea complicado por las diferentes ofertas que existen, muchas veces hay inmuebles baratos con construcciones de mala calidad, en zonas que nos son convenientes, atractivas a la vista pero malas a la hora de invertir, el comprador muchas veces no tiene conocimiento de zonas precios construcción, créditos,etc.


Es por esa razón que nuestro asesoramiento es muy importante, el agente tiene conocimiento de la situación y estado de cada zona, si es alta, baja, peligrosa, segura que servicios cuenta si tiene o no plusvalía. El agente, debe identificar las necesidades del cliente y brindar una explicación clara de cada zona los cuales son beneficios que tiene, los pro y los contra, el asesoramiento sobre la construcción, el tipo de construcción, si es funcional, para poder ayudar a encontrar la mejor opción que se acomode a sus necesidades.


Esto quiere decir que nuestro asesoramiento es integral en la gestión de inmuebles, tanto para compra o venta de Casa, El asesoramiento también es legal, con la redacción supervisión y negociación de contratos inmobiliarios, asesoramiento urbanístico donde desee ubicarse, orientación y obtención de financiación.

Lo más importante que necesita el cliente es saber es que puede confiar en su agente por que este va buscar las mejores opciones que más se aproximen a su sueño de vivienda.


Que pasa cuando hay compra directa al contado?


Es la felicidad de todo agente! Ya que la venta se da de manera rápida, puesto que no se espera la gestión de un banco y que pasen meses para el desembolso.

La ventaja es que al ser al contado el precio se puede negociar de mejor manera, obteniendo una rebaja poco mayor a la que sería por financiamiento.

“Lo recomendable en estos casos por seguridad es que estas compras se realicen por transferencias bancarias o con cheques de gerencia, para evitar en lo posible el manejo de dinero en efectivo.“





Tips a tomar en cuenta

  • Buscar una zona Alta, para no tener problemas de inundaciones en épocas de lluvia.

  • Evitar zonas rojas.

  • Buscar una Casa Moderna y Funcional.



  • En lo posible comprar una casa nueva y no refaccionada, para no tener problemas de refacciones mínimamente por 5 años.

  • Si la la venta de Casas en Santa Cruz Bolivia es Nueva que esta tenga garantía de construcción por lo menos de 6 meses.

  • Y el más Importante” Tener en cuenta el consejo del agente a la hora de tomar la decisión de compra, ya que el maneja zonas, precios, construcción y sabe mucho del tema inmobiliario su consejo es importante ya que ”él es su mejor aliado”.





Ventajas de tener la inmobiliaria a tener contacto directo?


- Facilitan toda la gestión ya sea compra y venta de Casas en Santa Cruz Bolivia.

- Venderás más rápido.

- Da fe, respalda y verifica la documentación de los inmuebles.

- Tiene la disponibilidad y el tiempo para acomodarse a los horarios y necesidades de los prospectos.

- Hace todo el trabajo duro.

- Tiene experiencia en trato con clientes.

- Maneja diferentes tipos de cierres, se negociará mejor.

- Tiene mayor alcance a la hora de vender.

Si quieres invertir en una Casa Moderna y no cuentas con un conocimiento claro sobre la situación actual del país, Departamento o ciudad, es importante que busques personal capacitado que pueda asesorarte y/o ayudarte en este caso una Inmobiliaria que te brinde la confianza y seguridad a la Hora de Invertir, ya que su experiencia te servirá de mucho. Si no sabes vender o no tienes tiempo de mostrar un inmueble es mejor contratar tu empresa Inmobiliaria de confianza, porque te será de mucha ayuda, se encargara del trabajo duro, el trato con clientes, de la promoción y te asegurará la Venta de Casas en Santa Cruz Bolivia.


Video en vivo de evento en Facebook Live 14-02-20 10:00 am.:





Elaborado: Ing. Marco A. Galván Ovando

118 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page