top of page

9 Tips para Mantener tu Vehículo en esta cuarentena

Actualizado: 10 jul 2020




Millones de Personas están confinadas en sus casas y han dejado de usar su vehículo diario o solo lo usan para urgencias.

La importancia de saber que cuando el carro esta parado por un prolongado periodo de tiempo, es que se deteriora externa e internamente, causándonos problemas cuando volvamos a utilizarlo.

Par evitar estos inconvenientes, le dejamos 9 tips que pueden ayudare a mantener en buenas condiciones tu vehículo y tenerlo listo cuando termine la cuarentena.




1.- Enciende el Carro habitualmente (o desenchufa el borne negativo de la batería)



Es importante que arranques el Coche día por medio, así descartar que la batería se debilite por completo. Una vez lo hayas encendido déjalo funcionando unos minutos.

Otra alternativa es la de desconectar el borne negativo de la batería, no te olvide de encintarlo para evitar que se corroa o le entre humedad.





2.- Revisar los Líquidos


Debes Revisar y Preservar a diario los líquidos de tu carro, esto no debes de olvidarte.

En especial que compruebes la condición y nivel de aceite, anticongelantes, frenos, limpia parabrisas, aceite de caja y aceite hidráulico (en caso de tener movilidad con dirección hidráulica).

! Las filtraciones debes prevenir!




3.- Examina la presión de los llantas


Esta recomendación es una de la más importantes, ya que con el tiempo que el vehículo esta parado tiene a bajar la presión de las llantas. Cuando no revisas la presión de los neumáticos pueden deformarse, se pueden dañar por el peso del carro y te puede salir muy caro no hacer estas inspecciones.

Te recomendamos que si esta baja tu llantas de tu carro, auméntale presión aire para evitar daños posteriores.




4.- Acciona el aire acondicionado, limpia parabrisas y ventanillas

Prender los componentes electrónicos del carro puede beneficiar a su útil mantenimiento preventivo. 

Aconsejamos que enciendas el aire acondicionado, que subas y bajes dos o tres veces las ventanillas y que acciones unos 10 segundos los limpiaparabrisas.






5.- Tener cargado el tanque del Carro


Es también aconsejable que cargues el depósito del vehículo y trates de mantenerlo así. Esto evitará que se deteriore con el paso de las semanas. 

Con el tanque bien lleno, hay menos aire arriba y entonces los vapores no tienen espacio para escapar de la gasolina.

Al tener el tanque “a full” se produce otro fenómeno positivo que es evitar que el etanol que va en la gasolina en un proporción cercana al 10%absorba humedad del medio ambiente.




6.- Protege tu coche con un Cobertor


Protégelo de los factores externos como el sol, la lluvia y, sobretodo, las heces de los pájaros, ya estas son muy corrosivas y pueden dejar manchas sobre la pintura de nuestros carros si no las limpiamos con agua y jabón. Si tienes un cobertor de carro, colócalo!






7.- Limpia su interior


Mantenga limpio el interior de tu vehículo, para evitar malos olores y humedad en el carro.

Si estas utilizando el vehículo para situaciones de emergencia se recomienda desinfectarlo con alcohol al 70% en todo el interior para evitar la propagación del virus.





8.- Coloca un trapo en el tubo de escape


Para evitar que algún animal u objeto se introduzca en el caño de escape colocar un trapo en el interior. Esto impedirá el ingreso de cualquier objeto extraño o sustancia que pueda taponar el mismo y provocar un problema en el motor.





9.- Desactivar el freno de mano


Como el Carro va a estar estacionado varios días, se recomienda no activar el freno de mano. Esto puede provocar que las pastillas se peguen en el disco o tambores y que tengas problemas al activarlo.



Con estas recomendaciones al momento que termine la cuarentena y reinicias actividades diarias, no tendrás inconvenientes y evitarás hacer gastos adicionales por no tomar las precauciones necesarias. Espero que les sirva de mucho y saludos a la familia





Oferta y RyV Construcciones creamos un estilo de vida en las Casas, creando ambientes de casas modernas, tenemos casas en venta, Asesoramiento de financiamiento bancario. Estas Casas minimalistas, están equipadas para que nuestro cliente pueda tener una experiencia en familia.

Tenemos un excelente Servicio Post venta, Calidad de Viviendas, Precio, Garantía y les Cambiamos el Estilo de Vida.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page