top of page

6 Tips para Decorar un Espacio ZEN en Casas Modernas

Actualizado: 21 ene

La filosofía ZEN es una disciplina espiritual que aplica las enseñanzas de Buda a la vida cotidiana. Surge de la mezcla de la filosofía y la idiosincrasia de tres países: India, donde nace el budismo; China donde se interpreta para aplicarlo en el día a día y Japón donde se adopta hacia el año 1200 y se desarrolla hasta darle su forma definitiva para aplicarla en Casas Modernas.

Hoy es además un estilo de vida que integra distintas prácticas para el cuidado del cuerpo y disciplinas como la arquitectura o el diseño.

El objetivo es encontrar equilibrio y armonía para lograr la paz interior.




En lo que respecta a la decoración, la inspiración Zen busca crear espacios de reflexión y descanso. Es una corriente absolutamente minimalista, en la que se prioriza el orden, la sencillez y la pureza para satisfacer de forma sutil los cinco sentidos. Cómo podemos encontrar ese equilibrio? Aquí tienes algunas claves para lograrlo:



1.- Utiliza pocos objetos.

Los ambientes Zen no son recargados porque se pretende crear un entorno puro y agradable. Elige objetos sobrios, las imágenes de Buda y otros elementos espirituales pueden ayudarte también a conseguir ese toque místico pero simple. Por ejemplo, son los jardines Zen en miniatura.

Se puede comprar uno o hacerlo tú mismo! Sólo necesitas una superficie plana con bordes (la tapa de una caja, por ejemplo), arena fina y unas piedras. La idea es dibujar en la arena con los dedos, un pequeño rastrillo o incluso un tenedor según tu estado de ánimo y energía. Es muy relajante!





2.- Utilizar materiales naturales:

Como la madera, el bambú, el mimbre y la piedra. Por ejemplo, utiliza piedra antes que cerámica en baños y cocinas. Para cojines, alfombras, mantas y cortinas elige también texturas naturales como el algodón, el lino, la seda o el cuero.






3.- La gama de los blancos y grises es tu mejor aliado:

Estos colores proporcionan neutralidad y sugieren calma y sosiego. Puedes usar el rojo y el verde en pequeñas dosis para aportar un toque de color.





4.- En la decoración Zen priman la líneas rectas y sencillas:

Tienes que opta por muebles poco angulosos y evita los elementos muy altos. Las mesas y adornos de cristal también te ayudan a conseguir este efecto sencillo y despejado que buscamos




5.- Utiliza al máximo la luz natural en Casas Modernas:


Cuando oscurezca usa luces indirectas, mucho mejor si los centros de luz están escondidos u ocultos detrás de algún elemento en tu Casas Modernas. La iluminación de un espacio Zen debe ser suave y tenue, poco invasiva.




6.- Hemos dicho que el objetivo es estimular los cinco sentidos:

Lo importante, no olvides los aromas! Las velas y el incienso son buenas herramientas, pero cuida que la fragancia sea la adecuada y sobre todo que sea sutil. Los olores demasiado intensos y penetrantes nos distraen de otras sensaciones y recordemos que el objetivo de la decoración Zen es el equilibrio. Trabaja también en los sonidos. Puedes utilizar pequeñas fuentes para conseguir un sonido de agua corriendo por ejemplo




Ahora que te hemos dado los 6 tips, anímate y crea tu espacio Zen en Tu Casas modernas.


Oferta y RyV Construcciones creamos un estilo de vida en las Casas, creando ambientes de casas modernas, tenemos casas en venta, Asesoramiento de financiamiento bancario. Estas Casas minimalistas, están equipadas para que nuestro cliente pueda tener una experiencia en familia.

Tenemos un excelente Servicio Post venta, Calidad de Viviendas, Precio, Garantía y les Cambiamos el Estilo de Vida.


Fuente: Sodimac

72 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page