top of page

11 Tips de Mantenimiento de Casas Modernas

Actualizado: 21 ene


La mayoría de las persona se preguntan, qué deben hacer para mantener sus casas modernas en buenas condiciones y no se deteriore?. Las recomendaciones prácticas, para tener en cuenta al realizar mantenimiento de su vivienda por la experiencia, son las siguientes:




El techo y losas:


Son lugares frecuentes a inspeccionar porque en nuestra ciudad hay muchos cambios de temperatura frecuentes, lo que ocasiona rotura de tejas o fisuras en losa, es recomendable que cada 8 meses como mínimo inspeccionar los daños en el tejado y losas, así no tendrás que invertir en un proyecto mucho más grande a futuro. Debes contratar expertos profesionales de mantenimiento que sabrán evaluar las tejas y lozas alrededor de los tragaluces, zonas de ventilación, lozas y chimeneas.





Revisar los vidrios blindex


Los vidrios se deben de revisar como mínimo cada año, si presentan daños en silicona, rodamientos o filtraciones.




Revisar las instalaciones eléctricas


Las instalaciones Eléctricas, se deben revisar cada año, como ser: Caja de térmicos, enchufes con uso frecuente, por consumo excesivo en la factura de luz. Para evitar cortocircuitos en los diferente circuitos de las Casas Modernas y se tiene que tener el asesoramiento de técnicos eléctricos para hacer el mantenimiento preventivo y correctivo.



Revisar las Cercas eléctricas


Es importante revisar cada 6 meses o cuando lo requieran por activación frecuente, esto sucede por algunos árboles que activan la cerca, tensores de alambres rotos, batería de central y cambio de batería de control de central.




Verificar las fugas de agua:

Inspeccionar los inodoros, para evitar graves daños en el suelo del baño y que estos no se vayan deteriorando rápidamente, por lo general esto se debe hacer cada 3 años o en caso de tener filtraciones.





Para realizar el pintado interior y Exterior:


Para pintar ambientes, se recomendación se debe planificar las área a pintar y evitar daños en los muebles y enseres. La frecuencia recomendada dependerá del uso, cuidado y presupuesto que se tenga.





Inspeccionar anualmente las goteras en los grifos:


Inspeccionar anualmente duchas, mangueras y otros, estas filtraciones son esto se debe a que arandelas están desgastadas, por uso frecuente o en caso que haya filtraciones.




Drenar el agua del calentador:


Es recomendable Drenar y limpiar la superficie al interior del calentador, para que funcione de manera eficiente, con el fin de disminuir la cantidad de averías y pueda trabajar eficientemente en los meses de invierno.



Contratar el mejor técnicos Especializados para el mantenimiento de tu hogar

 

Es importante contratar personal especializado en plomería al realizar los desatasco en las tuberías, o reparar los desagües de la bañera generados en la mayoría de los casos por cabellos de las mujeres.

Mantenimiento de Aires Acondicionado


Debes tener en cuenta que si tienes aire acondicionado, realizar limpieza de filtros como mínimo 6 meses, en caso de no enfriar el aire solicitar al técnico que realicen la carga de gas o reparación de rotura de tubería. Por lo general es recomendable hacer el mantenimiento de aires en época de invierno ya que no se usan los equipos y además el costo de mantenimiento es más económico.



Mantenimiento de Electrodomésticos casas modernas


También se debe hacer el mantenimiento en el hogar de otros electrodomésticos como las lavadoras, puertas, tuberías, gas o domésticos que los puedes ir programando mes a mes. Debes tomar en cuenta que la garantía de los electrodomésticos varía entre 1 a 2 años, entonces debes aprovechar de esta garantía.


mantenimiento general de casas
mantenimiento general

La Frecuencia del mantenimiento de Casas, se debe hacer con frecuencia anual, en el caso de los techos la frecuencia de revisión es antes de la época de lluvia una vez al año.

En las Casas modernas o Casas Minimalistas por lo general tenemos diferentes equipamientos que deben ser mantenidos una vez al año, En el caso de equipos electrónicos por los general se debe hacer el control cada 6 meses. También los sistemas de seguridad que son de vital importancia para seguridad de la vivienda.


Ing. Franz Rodriguez

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page